El Mercader de Venecia

El Mercader de Venecia
Versión adaptada y actualizada pero manteniendo rasgos de la época de la obra de teatro clásica de William Shakespeare.

En Venecia, una princesa muy famosa llamada Porcia, es obligada por su padre el Rey, también muy famoso, a casarse. Porcia es reclamada y entrevistada en todos los platós de televisión pero ella no quiere contestar ya que su corazón, en realidad, pertenece a un hombre que su padre desconoce.

Jornadas de Inmersión Linguistica.

Debido a la cantidad de medios de comunicación y televisiones que la entrevistan por su soltería y la nueva imposición de su padre, decide hacer un concurso para que los diferentes candidatos que la pretenden, muestren sus cualidades y talentos al resto del mundo: el ganador será el ganador de su corazón.

Al concurso se presentan todo tipo de príncipes: el príncipe de Aragón, el de Marruecos... y otros muchos que no pueden participar ya que, para poder hacerlo, hay que pagar una fianza.

Bassanio, el amor verdadero de Porcia, no puede acceder al concurso porque no tiene dinero y se lo pide a su buen amigo Antonio, el gran mercader de Venecia. Antonio quiere prestárselo pero tiene todo su dinero invertido en barcos mercantes y, hasta que no reciba los ingresos, no dispondrá del dinero. Para poder ayudar a su amigo Bassanio, Antonio le pide el dinero a Shylock, un hombre con gran poder adquisitivo.

Shylock le da el dinero a Antonio pero a cambio, le pide una libra de carne si no puede devolverlo. Antonio, que confía plenamente en que podrá hacerlo, le pide el dinero a Shylock para dejárselo a Bassanio.

Gracias a Antonio, Bassanio accede al concurso.

Entre todos votaremos al ganador del concurso de talentos.

Cuando Antonio le pide a Bassanio el dinero que no tiene, Porcia, se entera del trato.

En un juicio televisado, Porcia será la abogada defensora de Antonio y veremos si al final se le corta o no, esa libra de carne a nuestro amigo Antonio, el mercader de Venecia.